La solidaridad capitalina se hace presente. Los 1400 comerciantes del Mercado Mayorista de Quito, entregaron la mañana de este miércoles, 2 de febrero, diez camionetas cargadas de víveres y vituallas como donativo para las familias damnificadas por el aluvión de La Gasca.
Estos donativos, que incluyen frazadas, alimentos no perecibles, verduras y frutas, fueron recolectados por la asociación de tricicleros quienes recorrieron las 14 hectáreas que conforman el mercado, para luego ser recopiladas en la Asociación de Comerciantes de Abastos del Mercado Mayorista de Quito (Asocamm).
“El Mercado Mayorista muestra su solidaridad, con todos los damnificados del aluvión, queremos que sepan que no están solos, que el Mercado siempre estará apoyando para que juntos nos levantemos”, indicó Elizabeth Guerrero, presidenta de la asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios del Mercado Mayorista de Quito.
Los camiones de donativos arribarán al Centro de Abastos de la Universidad Central, ubicado en el norte de Quito, y las ayudas serán distribuidas en el transcurso del día a los albergues establecidos para atender la emergencia. “Gracias a las más de 43 asociaciones y a la directiva del Mercado Mayorista por el apoyo que están brindando a los damnificados de La Gasca. Nosotros estamos guiando y armando la logística de la entrega, acorde al espíritu de solidaridad que plantea nuestro Alcalde Santiago Guarderas”, indicó Rusbell Jaramillo, gerente General de la MMQ-EP.
Para mayor información al correo: x.montero@mmqep.gob.ec