IBARRA, 30 de noviembre de 2021.- La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, realiza la ampliación de redes de alcantarillado sanitario en la comuna San Isidro de Tanguarín y en el barrio Los Soles, pertenecientes a la parroquia San Antonio de Ibarra.
Las obras se construyen con una inversión que bordea los 24.000 dólares, financiados por la Empresa y contraparte de los beneficiarios. En San Isidro de Tanguarín, la nueva red de alcantarillado tiene una longitud de 250 metros, en donde se instala tubería de 200 milímetros y seis pozos de revisión. En este sitio, los trabajos registran un avance del 20 por ciento.
Mientras que en Los Soles, la construcción de la red de alcantarillado empezó este martes 30 noviembre de 2021. Este sistema tiene una longitud de 282 metros, con tubería de 200 milímetros y los respectivos pozos de revisión.
A través de esta acción la EMAPA-I, contribuye a mejorar la calidad de vida de decenas de familias de estos dos sectores de la parroquia de San Antonio de Ibarra, que por diferentes situaciones no cuentan con este servicio básico.
Pero la gestión de la Empresa, también se extiende a otros sitios del cantón. En Rancho Chico, perteneciente a la parroquia Ambuquí, terminó la construcción de cruces de aguas lluvias en vías de esta comunidad, con recursos del presupuesto participativo del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para su ejecución; la obra está terminada y en funcionamiento; asimismo, en el barrio Santa Lucía de El Retorno de la parroquia Caranqui, concluyó la construcción de 5 cruces de aguas lluvias; estas obras tienen como finalidad contribuir al bienestar de la población.
El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, dijo que estas obras permiten mejorar la calidad de vida de las personas de las parroquias urbanas y rurales del cantón Ibarra.