Se invirtió USD 1.2 millones para 50 casas en Déleg; y alrededor de USD 700.000 para las 30 en Marcabelí
El 80% de beneficiarias de soluciones habitacionales son mujeres.
Déleg, Cañar. – El Gobierno del Encuentro cumple con su compromiso de mejorar la calidad de vida de miles de ecuatorianos y ecuatorianas. Hoy, el presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó simultáneamente 80 casas: 50 en Déleg, Cañar; y, vía telemática, 30 en Marcabelí, El Oro. “Este es el Ecuador de las oportunidades por el que estamos trabajando día a día (…). Ayer 340 familias de la Amazonía recibieron su vivienda, hoy 80; son 420 familias que en dos días han recibido su casa propia”, señaló el Primer Mandatario.
María Lema y sus hijos Tanya y Luis Humala son una de las familias beneficiadas con su nueva casa en Déleg. “Estoy agradecida, antes vivía en una casa arrendando. Ahora estoy en mi casita y me siento feliz, aquí puedo vivir con mis hijos”, aseguró y su hija agregó que con esto se hace realidad un sueño familiar. Durante su visita en el conjunto habitacional Déleg, el Presidente se reunió con esta familia y dialogó con ellos sobre cómo su vida cambiará a partir de ahora con su nueva casa. “Agradezco a Dios y a usted señor Presidente”, señaló María.
El Primer Mandatario aseguró que la mayoría de beneficiarios con soluciones habitacionales son mujeres. Por lo que reiteró su propósito de luchar contra la violencia contra la mujer. “El 80 % de casas entregadas, ayer y hoy, son a mujeres, madres solteras que hacen de padre y madre (…). Cada mujer debe tener su autonomía económica y su casa propia”, aseveró.
Para que la entrega de estas viviendas sea una realidad, el Gobierno destinó alrededor de USD 2 millones, así lo informó el viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (s), Ricardo Narváez. “Se invirtió USD 1.2 para millones las 50 casas en Déleg; y alrededor de USD 700.000 para las 30 en Marcabelí”, informó.
El Gobierno del presidente Guillermo Lasso trabaja para reducir el déficit de vivienda con un enfoque de género y sostenibilidad.