A las 05:00 de este domingo 13 de junio se realizó con éxito y bajo medidas de seguridad del más alto nivel, el tercer simulacro de rescate vertical en el tramo fluvial Guayaquil – Durán del servicio de transporte aerosuspendido Aerovía.
Se trató de un ejercicio de rescate y respuesta ante un escenario fortuito. Fue una labor planificada dentro del programa de operación y mantenimiento del sistema de transporte aerosuspendido.
El horario fue escogido por ser jornada de menor tráfico de usuarios. El puesto de mando central se instaló en la Estación 4 Mosqueteros, ubicada en Malecón y Loja.
Las maniobras del simulacro fueron planificadas en conjunto con el Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos de la Armada del Ecuador (DIRNEA). Participaron además con su contingente la Capitanía de Puerto y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).
“La Aerovía y su equipo operativo está plenamente lista para incorporarse al próximo ejercicio de simulacro interinstitucional en la ciudad de Guayaquil que se planea para una próxima fecha”, recalcó Camilo Ruiz, administrador de la agencia Aerovía.