Ante eventuales riesgos de invasión por las tensiones entre Rusia y Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana señaló este lunes 31 de enero del 2022, que se inició el registro de ciudadanos ecuatorianos que residen en ese país europeo.
“Hasta el momento se han identificado alrededor de 400 compatriotas, con quienes se mantiene comunicación permanente”, aseguró la Cancillería.
A través de la Embajada del Ecuador en Austria, concurrente con Ucrania, la Cancillería ecuatoriana coordina el levantamiento de información. Es decir, la verificación de pasaportes y visas vigentes.
Estas acciones se efectúan para la activación de un plan de contingencia, de acuerdo con el estado de la situación en territorio ucraniano
La Cancillería también ha iniciado gestiones con diferentes países, a fin de “contar con apoyo adicional, en el caso de que las circunstancias lo ameriten”.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la institución trabaja permanentemente para velar por los derechos de los ciudadanos ecuatorianos en el exterior.
Fuente: El Comercio