Para evitar un rebrote de COVID-19 durante las festividades de diciembre, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, solicitó al COE Nacional que existan restricciones como un estado de excepción puntual.
Precisó que no se trata de una cuarentena ni aislamientos, sino de toques de queda puntuales en los feriados del 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero para evitar las aglomeraciones que se dan por los agasajos, cenas navideñas y de fin de año.
“Sería lamentable, a las puertas de una vacuna, cuando la ciencia ya ha descubierto una cura, que perdamos a un ser querido, familiar o amigo”, dijo el burgomaestre.
Enfatizó que este es un mes crucial y por ello solicitó al gobierno nacional mayores controles y el Municipio también los reforzará para evitar el desbordamiento de los contagios.
De otro lado, reiteró que el aeropuerto de Quito está operativo las 24 horas y no habrá cierres; así mismo las terminales terrestres continuarán operando normalmente, con estrictos protocolos de bioseguridad.
El alcalde de la ciudad indicó que Quito no tiene vuelos directos con el Reino Unido y los pasajeros que provengan de ese país tendrán un protocolo especial. Además, reiteró el pedido a toda la ciudadanía para que redoble sus medidas de cuidado.