El alcalde, Wilfrido Carrera Díaz, realizó el recorrido de obras junto a la comunidad del barrio El Taxo, para constatar el avance de los trabajos para el tratamiento de aguas servidas, que comprende la construcción de dos plantas y una red de alcantarrillado. La obra tiene un 90% de avance en la construcción y beneficiará a alrededor de 20.000 usuarios.
A través de la Dirección de Obras Públicas, se realizó:
– Mantenimiento de la cancha barrial de futbol de El Taxo.
– Mantenimiento vial: Los Tubos, Av. Gangotena, ingreso a Curipungo, Runahurco, Santa Ana y Mariana de Jesús en Capelo, sector El Milagro.
– Enrocando del río Santa Clara en el sector de Selva Alegre.
– Mantenimiento del parque de San Rafael y de Cotogchoa.
– Instalación de nichos en el Cementerio Municipal.
La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, realizó:
– Reparación de acometidas domiciliarias en la calle Los Helechos del Club Los Chillos y en el sector de Loreto.
– Instalación de una válvula en la calle San Pedro del barrio San Fernando, con el objetivo de mejorar el abastecimiento del líquido vital en estos sectores.
Con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos, personal operativo de la Dirección de Fomento Productivo realizó la desinfección de la Plaza César Chiriboga, el Mercado Cerrado Turismo y el Cementerio Municipal.
Según la Infografía Nro. 195 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, a la fecha Rumiñahui reporta 1.028 casos de COVID-19.