Acompañado de vecinos y vecinas del Barrio La Joya, concejales de Otavalo, Cabildo Kichwa Otavalo y técnicos de la municipalidad, el alcalde Mario Conejo Maldonado, realizó el pasado jueves 30 de diciembre, la inauguración del adoquinado de la Calle Las Camelias en el Barrio La Joya. El proyecto se desarrolló con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 20 familias de este sector, garantizando de esta manera una adecuada movilidad para sus habitantes.
El monto de inversión de esta obra es de 21.306.54 dólares con una intervención de 130 metros lineales de adoquinado, aceras y bordillos, alcantarillado y agua potable, en un área de 1080 m2, bajo la modalidad administración directa, es decir que el municipio ejecutó esta obra con sus propios recursos y el personal de cuadrilla.
Galo Santillán, director de Participación Ciudadana señaló que esta obra es la continuidad de los proyectos de la administración del alcalde Mario Conejo y recalcó la importancia del trabajo en minga entre la ciudadanía y autoridades.
Por su parte el alcalde Mario Conejo Maldonado durante su intervención mencionóque “Gracias al nivel de organización de los vecinos y vecinas y al aporte del municipio que cuenta con trabajadores, materiales, herramientas, unido a los esfuerzos de los ciudadanos, estas obras son posibles, esta es una demostración que, en una época de crisis, es donde más tenemos que unirnos, es donde más tenemos que poner a prueba la capacidad de salir adelante para lograr el objetivo que nos planteemos”.
“No alcanzan las palabras de gratitud. Muchas gracias al señor Alcalde Mario Conejo que estuvo pendiente de las obras que quedaron pausadas mientras él no estuvo en la administración, pero hoy aquí está el resultado, cuando una persona se propone y tiene palabra, cumple y estos son los resultados” manifestó Alexandra Otavalo, Presidenta del Barrio La Joya.
PIE DE FOTO: Alcalde Mario Conejo durante el corte de cinta en la inauguración del adoquinado en el Barrio La Joya.