Durante un recorrido de entrega de obras en Yaruquí y Tababela, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, insistió en el pedido a la ciudadanía para redoblar las medidas de bioseguridad y evitar más contagios de COVID-19
“Hay que redoblar los cuidados, no podemos confinarnos ni entrar a cuarentena, debemos tener más cuidado con el uso de la mascarilla, no propiciar las aglomeraciones, tener conciencia sanitaria y responsabilidad para seguir enfrentando esta pandemia”.
Enfatizó que en economías como la nuestra se requiere inmunizar lo más pronto posible al menos a un porcentaje de la población que tiene vulnerabilidad y comorbilidades. “Si inmunizamos un millón de quiteños estaríamos al otro lado”.
El Alcalde destacó que en la inmunización podrían participar el Municipio, la academia y la empresa privada “si entre todos ponemos presupuesto podemos salir de esta pesadilla los más pronto posible”.
“Sueño con los cines, los restaurantes llenos, con eventos deportivos y turísticos para reactivarnos; pero vamos a tener que seguir utilizando un tiempo más la mascarilla, aunque estemos vacunados, por eso es importante la responsabilidad ciudadana”, remarcó Yunda.