Share This Article
Luego de una reunión con directivos del Municipio, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Cuerpo de Bomberos, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), la alcaldesa Cynthia Viteri anunció una serie de medidas para proteger a los guayaquileños.
Junto al vicealcalde Josué Sánchez, la alcaldesa dispuso crear un perímetro de seguridad en torno al Hospital Municipal Bicentenario, el cual funcionará las 24 horas del día durante este feriado.
Lo mismo ocurrirá en Casa Rosada, Centro de Desintoxicación Femenina y Centro de Bienestar Animal y Palacio Municipal. Debido a este último perímetro, el malecón Simón Bolívar estará cerrado al tránsito vehicular en el tramo que comprende al Municipio y Gobernación del Guayas.
“Defenderemos el abastecimiento de alimentos de los guayaquileños por lo que reforzamos la vigilancia en los mercados municipales”, indicó Viteri, en referencia que se fortalecerá la seguridad de los centros de abastos.
Los servicios públicos municipales trabajarán con normalidad como recolección de basura, agua potable y transporte. Además, se ha reforzado la vigilancia en la planta La Toma. Los canales virtuales de atención ciudadana del Municipio seguirán operativos.
Los estacionamientos de los malecones, las dos terminales terrestres, Registro Civil Municipal y Guayarte permanecerán cerrados, sin alterar la atención al público.