El Municipio de Chilla entregó kits alimenticios para las personas que forman parte de los grupos de atención prioritaria, adultos mayores y personas con discapacidad ubicadas en la cabecera cantonal y sectores rurales. Estos kits fueron gestionados por el alcalde Richard Cartuche a través de la Prefectura de El Oro y buscan mitigar la grandes necesidades en las familias afectadas por la pandemia.
Con esta entrega, el GAD Municipal cumple con el 100% de familias beneficiadas con esta ayuda, ya que el año pasado a través de un crédito emergente otorgado por el Banco de Desarrollo por aproximadamente 82.000 dólares al Municipio de Chilla, se adquirieron 1.600 kits de alimentos y de bioseguridad, para ayudar a la población del cantón en esta pandemia.
En esta ocasión, 200 kits fueron entregados por la vicealcaldesa, Ing. Carina Sañay, que en su intervención agradeció a la institución provincial y destacó la prioridad que tiene la administración Municipal con los grupos de atención prioritaria.
Cabe indicar que Chilla, es uno de los pocos cantones que aún continúa con la estrictas medidas de desinfección y control frente al COVID19. En el sector Sada, el arco de desinfección vehicular cuenta con personal Municipal para su aplicación y se mantienen funcional los túneles de desinfección en la cabecera cantonal y algunos sectores.