Quito, a 6 de septiembre (Quito Informa).- Pabel Muñoz, alcalde de Quito, mantuvo una reunión, el martes pasado, con representantes del operador y técnicos del Metro de Quito. La Marcha Blanca (operación sin público) se ejecutará en noviembre como parte de las pruebas para que los sistemas funcionen adecuadamente
En reunión se indicó que está en marcha la capacitación de los conductores que operarán los trenes, los agentes de estaciones y otro personal que laborará en el Metro de Quito. Está en proceso el desarrollo de la APP para el pago y el uso de la tarjeta de la ciudad. La señalización ya está lista.
Adicionalmente se coordinará con las administraciones zonales, ventanillas de la Epmaps y otras dependencias municipales para realizar la capacitación a la gente que requiera abrir cuentas ABT con el fin de que pueda pagar sin contratiempo con la tarjeta de la ciudad.
Se analiza la posibilidad de que el instituto tecnológico desarrolle un pensum académico para que salgan especialistas en transporte ferroviario. El uso de la tarjeta de crédito para pagar el metro estará listo en el primer trimestre del próximo año.
¿Qué es una cuenta ABT?
Un sistema de recaudo electrónico basado en cuenta ABT para transporte público es un método de pago en el que los pasajeros usan tarjetas inteligentes o aplicaciones móviles para pagar por el transporte público. Este sistema de recaudo electrónico se utiliza en todo el mundo y tiene muchas ventajas en comparación con los métodos de pago tradicionales, como el efectivo o los boletos impresos.