La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) suscribió, este martes 6 de septiembre de 2022, un convenio marco de cooperación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Chaco y un acuerdo de entendimiento con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Quijos, para implementar acciones encaminadas a la ejecución de obras que permitan el acceso a servicios de agua potable y alcantarillado de calidad en esas poblaciones.
“Estamos concretando el convenio general que es el marco en el que se desarrollarán los proyectos específicos ya identificados. Somos conscientes de que el agua potable es un servicio fundamental y nosotros que traemos el agua para Quito desde estos cantones, en retribución queremos colaborar con obras en el desarrollo de estos cantones hermanos”, manifestó el gerente general de la Epmaps, Othón Zevallos.
Dijo que el objetivo de su administración es concretar los proyectos para lo cual la Epmaps tiene el compromiso de dejar los estudios y convenios específicos suscritos, con los recursos y un cronograma de ejecución. “De manera que, a partir de mayo de 2023, continúen por el bien del desarrollo de nuestros pueblos”, añadió.
El alcalde de El Chaco, Álvaro Chávez Vega, destacó la celeridad con la que se ha trabajado para concretar el convenio que permitirá optimizar el servicio de agua potable en el cantón, principalmente en tres parroquias (Sardinas, Linares y Gonzalo Díaz de Pineda) que aún requieren de agua potable.
“Es uno de los logros que iniciamos en el 2011 con el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado con la Epmaps, lo que nos ha permitido completar las redes de alcantarillado pluvial, sanitario y las plantas de tratamiento de aguas residuales, con una inversión sobre los cuatro millones de dólares”, mencionó Chávez.
El alcalde de Quijos, Franklin Rosero Núñez, reconoció el respaldo recibido por la actual administración con quien se ha desarrollado un trabajo técnico en tiempo récord, desde que inició la gestión del gerente general de la Epmaps. “No ha sido un camino fácil. Por más de dos años y medio se nos cortó la gestión que veníamos desarrollando, hoy tenemos la suerte y satisfacción de firmar este acuerdo”, sostuvo.
Explicó que, aunque las obras se concretarán luego de su administración, su gestión en coordinación con la Epmaps, es pensando en la población y su bienestar. “Hasta el 14 de mayo de 2023 estaremos cumpliendo el cronograma para dejar encaminados estos proyectos para dotar de servicios básicos a los habitantes de Quijos”, concluyó.
Trabajos 24/7 al servicio de la comunidad