Este jueves 10 de diciembre, la Agencia Metropolitana de Control, (AMC), realizó controles en los alrededores de los Centros Comerciales de Ahorro, (CCA): Hermano Miguel, El Tejar, Nuevo Amanecer, Ipiales Mires y La Merced.
En este operativo se levantó 31 actos administrativos, 12 por actividades económicas no regularizadas, 6 por uso indebido del espacio público, 8 por no utilizar mascarilla, 4 por no poseer Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas – LUAE- y 1 por incumplimiento a las medidas de bioseguridad.
“El incumplimiento a la normativa metropolitana pone en riesgo la salud de todos. Nosotros seguiremos en nuestras labores con mayor intensidad, pero necesitamos que la ciudadanía ponga de su parte y cumpla las disposiciones” afirmó Estefanía Grunauer, supervisora metropolitana de Control.
La reactivación económica es importante pero la salud de los quiteños debe ser la prioridad para prevenir contagios de COVID-19. Es por ello que la AMC continuará con estrictos controles con especial énfasis en las festividades de Navidad y Año Nuevo.