IBARRA, 16 de diciembre de 2021.- Con el propósito de garantizar la dotación de agua potable a la población, la EMAPA-I, realiza ampliaciones y profundización de redes de este servicio en diferentes sitios de la ciudad.
Uno de los frentes de trabajo está ubicado en el sector de El Chichaval (calle Ernesto Flores) de El Ejido de Caranqui, en donde el personal operativo construye una red de 300 metros de longitud, que servirá para mejorar el abastecimiento del líquido vital a alrededor de 70 familias de este lugar.
En este tramo se instala tubería PVC de 90 milímetros, con los accesorios respectivos para el funcionamiento de la red. La terminación de la obra está previsto para este fin de semana con el empate al sistema existente en el Ejido de Caranqui.
Mientras que en la parte oriental de Los Ceibos, calle Aguarico, personal de la Empresa realiza la profundización de la red de agua potable en un tramo de 100 metros; el trabajo también contempla el cambio de 12 acometidas domiciliares, previo al adoquinado de la vía por parte del GAD Ibarra.
Asimismo, en las calles Huiracocha e Incas en Caranqui, está en ejecución la profundización de la red de agua potable en una longitud de 80 metros; en este sitio también se realiza el cambio de 10 acomedidas domiciliarias, como paso previo al adoquinado de la vía a cargo del GAD Ibarra. Similar trabajo se cumplió la semana anterior en la ciudadela Gustavo Pareja de la parroquia San Antonio de Ibarra.
Este tipo de intervenciones tienen como finalidad, garantizar el normal funcionamiento del sistema de agua potable, en beneficio de la población de estos sitios de la ciudad.