IBARRA, 28 de mayo de 2021.- La EMAPA-I, trabaja todos los días para garantizar servicios básicos adecuados a la población ibarreña. En este contexto, en los últimos días se concretaron varias ampliaciones de redes de alcantarillado en beneficio de la población de diferentes puntos de la ciudad.
Uno de los sectores beneficiados con la tarea de la Empresa, constituyen los habitantes de la calle Víctor Manuel Cifuentes y Armando Hidrobo, sector Yuyucocha, en donde se construye 154 metros de nueva red de alcantarillado, con tubería PVC de 250 milímetros y dos pozos de revisión.
En la calle S/N, manzana 48 del barrio Vista Lago, de la parroquia Alpachaca, también se realiza la ampliación de la red de alcantarillado sanitario, en una longitud de más de 40 metros. Mientras que en la quebrada La Cuzca, en Caranqui, se construyó un nuevo pozo de revisión en el colector pluvial a la altura de las calles Espinosa de los Monteros y Eduardo Almeida, que servirá para un adecuado funcionamiento de esta infraestructura.
Además, la semana pasada, la EMAPA-I, terminó la construcción de las ampliaciones de redes de alcantarillado en Santo Domingo de San Antonio y en el Mirador de La Aduana, parroquia El Priorato, en donde las obras están al servicio de la población.
El personal de la Empresa, también realizó la limpieza de sumideros en las calles Latacunga y Arturo Hidalgo y Puyo y Machala, en donde se retiró gran cantidad de material y basura acumulado.
De esta manera, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, dijo que el trabajo del personal de la Empresa está orientado a garantizar adecuados servicios, con el fin de contribuir al bienestar ciudadano.