La Comisaría Municipal de la Vía Pública de esta ciudad ha desplegado un arduo trabajo sin descanso en el ordenamiento y control a los comerciantes. El objetivo del alcalde John Salcedo Cantos es mantener a la ciudad con progreso, orden y limpieza y así se cumple.
Este fin de semana, en que el país vive un feriado de cuatro días debido a los fieles difuntos e Independencia de Cuenca, el comercio de la calle Octava y June Guzmán, donde antes era una zona intransitable, actualmente se ve totalmente despejada.
Asimismo, la calle 7 de Octubre, la más apetecida por los comerciantes, está controlada y facilitándoles para que los comerciantes de las bahías comercialicen sus productos a la ciudadanía.
Ángel Mora Salinas, Comisario Municipal de la Vía Pública (e), recalcó que el control y el ordenamiento de Quevedo es permanente y la labor comienza desde las cinco de la madrugada, junto al personal de inspectores y agentes municipales.
El comercio informal también fue ordenado en la parroquia urbana San Camilo; calles Juan Montalvo y Guatemala, además en las vías Estados Unidos, Guayaquil y otras, en donde se mantiene el orden para no perder lo conseguido hasta ahora, expresó el funcionario. Los vendedores de la calle Manabí y de otras vías aledañas, de la parroquia urbana San Cristóbal también serán intervenidos.
Lustrabotas
En días pasados ya se mantuvo conversación con los lustrabotas, que actualmente realizan sus actividades en la calle 7 de Octubre, entre Sexta y Séptima, ellos van a ser reubicados próximamente en otro lugar, de acuerdo a una planificación, anunció Mora.
De igual manera se cuenta con un censo de cuántos vendedores de frutas y de huevos de codorniz hay en Quevedo, también serán ubicados en un lugar determinado por la Comisaría Municipal para que puedan ejercen su actividad organizadamente.