De cara a las elecciones seccionales del 2023, el candidato a la Alcaldía de Guayaquil, por el movimiento RC5, presenta un documental que recopila su vida, sus sueños, anhelos y los proyectos que desea implementar en la Perla del Pacífico.
“Entro a la política para cambiar vidas”, reflexiona Aquiles Álvarez durante los primeros segundos del audiovisual que fue transmitido la noche de este miércoles 07 de septiembre, vía Facebook Live, y que narra la historia de este guayaquileño de nacimiento, de 38 años, casado, padre de dos hijos, ex dirigente deportivo y empresario que busca llegar a la Alcaldía de Guayaquil y cuyo talón de Aquiles es la inequidad, la falta de oportunidades y la desidia.
“Nada se logra sin trabajo… agradezco a mi padre y a mi abuelo por haberme enseñado que a Guayaquil se la lleva dentro”, enfatizó el candidato por la RC5 en el contexto del documental ‘Me la juego por Guayaquil’, en el que recorre Urdesa, Cristo del Consuelo y otros sitios y anécdotas que marcaron su vida y forjaron su carácter .
El nombre de Aquiles Álvarez empezó a sonar como una pieza clave en el tablero electoral en junio de este año, fecha en que renunció a la dirigencia deportiva para asumir un nuevo reto, pues considera que la mejor forma de hacer política es con la visión de un ciudadano. “Tenemos un plan para Guayaquil, sabemos muy bien qué hacer”, subraya.
Por ello, afirma que, desde el Sillón de Olmedo, su prioridad será devolverles la paz y la esperanza a los guayaquileños. “Necesitamos un Guayaquil verde, moderno, con una solución en transporte público, una planificación de verdad en ciclismo y deporte, trabajar en todos los barrios que han estado olvidados. ¡Es tiempo de cambio! Me la juego porque quiero un Guayaquil digno, en paz; me la juego por los que tienen voz y nadie los escucha, por un Guayaquil potencia, un Guayaquil mejor”, recalca el candidato antes de finalizar su testimonial.