Imbabura. Ecuador. Con el fin de precautelar la salud de la población, técnicos de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron la zona de Intag en el cantón Cotacachi, con el fin de realizar el control de plantas productoras de alimentos y cosméticos, pero sobre todo, brindarles asistencia técnica para mantener la calidad en la fabricación de sus productos.
Plantas de elaboración de alcohol, productos derivados de sábila, cosméticos, entre otros, fueron visitadas por el personal de Arcsa, donde se brindó asistencia técnica y se identificaron pequeñas falencias, las cuales, con base en el compromiso de los propietarios, serán subsanadas para mejorar la producción y elevar la calidad de los productos.
Como Arcsa, lo que se pretende es apoyar a los pequeños productores, sobre todo cuando las plantas de producción se encuentran en lugares alejados, brindando el apoyo necesario para el mejoramiento de los procesos de producción y la garantía de que sus productos cumplen todas las normas de calidad.
Se recuerda a la población que puede ser parte del control sanitario, reportando cualquier tipo de irregularidades que puedan darse en productos de consumo humano y establecimientos bajo vigilancia sanitaria, a través de la aplicación Arcsa Móvil, que puede descargarse gratuitamente en Play Store y Apple Store.