Al momento se han intervenido 137 km. Los trabajos avanzan a buen ritmo
Los trabajos de intervención vial en Quito avanzan. Hasta el momento se ha intervenido en 137 km de los 150 Km planificados en la primera etapa, que se traducen en 93 vías concluidas y un avance integral del 91.3% del Plan de Intervención Vial Km a Km.
Durante esta semana se trabajó en nuevos frentes como la calle S34D de San Martín de Porres, al sur de Quito, una vía que antes había sido intervenida con adoquinado, pero los trabajos quedaron incompletos.
Ante esto, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- retiró el adoquinado para la conformación y compactación de material de fresado y al final, después de todos los trabajos, colocar asfalto en todo el tramo que es de 165 metros de longitud, desde la calle E8D hasta la E8B.
Asimismo, se trabaja en la calle Vicente Ramón Roca de La Macarena, en el sector de Conocoto. Allí se interviene en 1.8 km, se realizan trabajos de pavimentación, ya que la calle era empedrada y de tierra. Esta semana se limpió una capa de vegetales a lo largo de la vía, acopio de material, tendido de fresado y desalojo de material.
Esta es una importante calle que conecta a los barrios La Macarena, Ontaneda y beneficia alrededor de 3 mil habitantes de la zona. La obra tiene un avance del 10%.
La av. Quitumbe Ñan tiene un 45% de avance. Esta vía une a las avenidas Cóndor Ñan y Guayanay Ñan. Se trabaja en ambos sentidos y como obras complementarias se construyen aceras, bordillos, se intervendrá en el parterre central, entre otros.
También se repavimenta la Manuel Larrea en 1 km entre la calle Arenas y Alfredo Pérez Guerrero, en el carril de asfalto, ya que en este mismo tramo se colocó pavimento rígido en el carril exclusivo del Metrobús.
Leave a comment