Como parte de lo establecido en el Decreto Ejecutivo #456, expedido el 17 de junio de 2022, el Gobierno del Encuentro a través de BanEcuador B.P. ejecutó con éxito el mecanismo de Alivio Financiero en lo referente a la condonación de créditos vencidos al 31 de mayo de 2022 por montos de hasta $3.000 calificados como “irrecuperables”.
De este compromiso adquirido por BanEcuador B.P. en la Mesa de Banca Pública y Privada se beneficiaron 25.928 mil clientes a nivel nacional, quienes de forma automática recibieron un mensaje de texto con la respectiva notificación en sus celulares.
Anselmo Quinto Vallejo, de 69 años de edad, oriundo del recinto “San Pauleño” del cantón Balzar, recibió con alegría la noticia de que su deuda de $2.104 dólares fue condonada: “Tuve cuatro operaciones en los últimos 23 años. Me quedé sin dinero y sin trabajo. Cuando iba al banco a pagar de a poco la deuda veía que no bajaba y estaba en lo mismo. Hoy agradezco al presidente Guillermo Lasso por darme esta gran ayuda humanitaria”.
Otro de los beneficiados es Jeixon Cedeño, quien comentó que no pudo cumplir su obligación con BanEcuador B.P. porque perdió su trabajo durante la pandemia: “Fueron meses difíciles porque con sacrificio pude pagar mil de los $4000 que había prestado al banco. Sin empleo ni ingresos la deuda me era difícil de cancelar. Cuando recibí el mensaje de que mi deuda fue condonada no lo podía creer. Mi agradecimiento al Presidente de la República por este gran alivio para mí y miles de ecuatorianos”.
El Presidente del Directorio de BanEcuador B.P., Mauricio Salem Antón, visitó y conversó personalmente con Anselmo y Jeixon, y les ratificó el firme compromiso de la entidad y del Gobierno del Encuentro de seguir fomentando todas las acciones necesarias para fortalecer las economías de quienes integran la base de la pirámide social y productiva en beneficio de su desarrollo y crecimiento.
De esta forma BanEcuador ¡CUMPLE LO ACORDADO!