Este lunes 18 de septiembre, BanEcuador B.P. inauguró las nuevas instalaciones de su oficina especial en Montecristi, provincia de Manabí. El objetivo de este traslado es brindar una mejor atención y que los clientes puedan realizar sus transacciones de manera más confortable y segura.
En el evento de inauguración estuvieron presentes el Gobernador de Manabí, Hernán Barreiro; el alcalde de Montecristi, Jonathan Toro, y el Presidente del Directorio del banco público, Mauricio Salem, entre otras autoridades.
Luego del corte de cinta y bendición de la nueva oficina, ubicada en la calle 10 de Agosto y Av. Metropolitana, las autoridades e invitados se trasladaron a la Casa Patrimonial en donde se firmó un convenio entre BanEcuador B.P. y el GAD Municipal de Montecristi. El propósito de este acuerdo es llevar adelante procesos de capacitación financiera, fortalecimiento empresarial y asistencia técnica para emprendimientos locales.
Suscribieron el documento el gerente general de BanEcuador B.P., Fernando Chiang, y el alcalde de Montecristi, Jonathan Toro. Como testigo de honor, participó Mauricio Salem. Posteriormente se entregaron créditos productivos a 6 beneficiarios montecristenses.
Durante el gobierno del presidente Guillermo Lasso, BanEcuador B.P. ha entregado más de 1.138 millones de dólares en créditos, a escala nacional, beneficiando a 274.929 personas, siendo los principales sectores el agrícola, pecuario y comercio.
En el caso de Montecristi, BanEcuador B.P. ha entregado financiamiento por $5.682.593,70 dirigido a más de 1.700 beneficiarios.
Continuamos financiando sueños y aportando al desarrollo social y económico del Ecuador.