BASF invertirá en el campus Kundl / Schaftenau de Novartis en Austria con el fin de garantizar el desarrollo de un sistema de producción mundial de enzimas bacterianas y productos biotecnológicos.
La producción está programada para comenzar en 2024.
Quito, julio de 2021. La multinacional BASF cerró un acuerdo con la subsidiaria de Novartis, Sandoz GmbH, para invertir en el campus de Kundl / Schaftenau en Austria. Este acuerdo permite avanzar en el desarrollo de producción de enzimas y productos biotecnológicos de la compañía.
“Esta inversión es resultado de nuestro compromiso con la industria de las enzimas y la biotecnología. Fortaleceremos nuestra posición en el mercado, ya que el campus de Kundl / Schaftenau tiene 75 años de práctica en biotecnología junto con una importante infraestructura que complementa nuestras acciones, incluido además un profundo conocimiento”, explica Michael De Marco, vicepresidente de Gestión Comercial Global de Enzimas en BASF.
Por su parte, Soeren Hildebrandt, vicepresidente senior de cuidado del hogar, I&I y Formuladores Industriales en Europa de BASF, afirmó que, “el acuerdo nos permite expandir nuestra huella de producción de enzimas en detergentes y mejorar aún más nuestro portafolio de productos y la posición de liderazgo en el mercado en la industria de cuidado del hogar, industrial e institucional. Con este paso, apoyamos también a nuestros clientes para satisfacer las principales necesidades del mercado, con productos de limpieza con perfiles de sostenibilidad superiores y nuevos formatos de producto, basados en la innovadora tecnología de enzimas” agrega el experto.
“Tirol es una ubicación clave para nuestra red de producción global. Las inversiones en Kundl y Schaftenau refuerzan nuestro compromiso con la región”, dice Steffen Lang, jefe de Operaciones Técnicas de Novartis y miembro del Comité Ejecutivo de Novartis. “Con el desarrollo futuro de un Parque de Ciencias de la Vida y el establecimiento de BASF como un agente importante en el campo de la biotecnología, estamos fortaleciendo la competencia y la capacidad de innovación del área”.
La compañía también busca explorar el potencial de crecimiento a través de una participación más profunda en el campus de Kundl / Schaftenau. La producción está programada para comenzar en 2024.
Acerca de la división de Nutrición y Salud de BASF
La división de Nutrición y Salud de BASF ofrece una amplia gama de productos y servicios para las industrias de nutrición humana y animal, farmacéutica, bioenergética y de aromas y fragancias. Con nuestro portafolio impulsado por la ciencia, servimos a clientes en mercados en crecimiento global para satisfacer las demandas de una población mundial en expansión. Junto con nuestros clientes, jugamos un papel activo en la mejora de la nutrición, la salud y el bienestar de los consumidores en todo el mundo. Nuestros productos cumplen con los más altos estándares de seguridad, regulación y sostenibilidad. La división de Nutrición y Salud de BASF opera en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia Pacífico. Para obtener más información, visite www.basf.com.
Acerca de la división de productos químicos para el cuidado personal de BASF
La división de productos químicos para el cuidado personal de BASF ofrece una amplia gama de ingredientes para el cuidado personal, la higiene, el cuidado del hogar, la limpieza industrial e institucional y las aplicaciones técnicas. Somos el proveedor global líder para la industria cosmética, así como para la industria de detergentes y productos de limpieza, y apoyamos a nuestros clientes con productos, soluciones y conceptos innovadores y sostenibles. El portsfolio de productos de alto rendimiento de la división incluye tensoactivos, emulsionantes, polímeros, emolientes, agentes quelantes, ingredientes activos cosméticos y filtros UV. Contamos con unidades de producción y desarrollo en todas las regiones y estamos ampliando nuestra presencia en mercados emergentes. Para obtener más información, visite www.care-chemicals.basf.com.
Sobre BASF
En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Más de 110.000 empleados del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficies, Nutrición y Cuidado y Soluciones Agrícolas. BASF generó ventas de 59.000 millones de euros en 2020. Las acciones de BASF cotizan en la Bolsa de Valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Más información en www.basf.com.
Sobre Novartis
Novartis está reinventando la medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas. Como líder mundial en medicamentos, utilizamos innovaciones científicas y tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas de gran necesidad médica. Con un enfoque en el descubrimiento de nuevos medicamentos, estamos entre las empresas líderes en el mundo que invierten constantemente en investigación y desarrollo. Los productos de Novartis llegan a alrededor de 800 millones de personas en todo el mundo y estamos encontrando formas innovadoras de ampliar el acceso a nuestros últimos tratamientos. Aproximadamente 110.000 personas de más de 140 nacionalidades trabajan en Novartis en todo el mundo. Obtenga más información en https://www.novartis.com.