Quito (Pichincha).- Este 01 de julio, el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE B.P.), Carlos Rivera Bautista y Juan Carlos de la Hoz, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Ecuador, suscribieron dos importantes contratos de financiamiento en presencia del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Juan Carlos Vega. Estos contratos representan un avance significativo hacia la materialización del desarrollo sostenible de los cantones y provincias del país, con una inversión total de USD 200 millones.
El primero de estos proyectos, el “Programa de Inversiones para Agua Potable y Saneamiento en Ecuador PAS-BID”, cuenta con un financiamiento de USD 120 millones. Este programa, tiene como objetivo mejorar el acceso a servicios esenciales de agua potable y saneamiento, beneficiando a comunidades en todo el territorio nacional. La mejora en la gestión de residuos sólidos también forma parte integral de este proyecto, promoviendo un entorno más saludable y sostenible para todos los ciudadanos.
El segundo proyecto, denominado “Programa de Caminos Rurales PROVIAL II”, con una inversión de USD 80 millones, se enfocará en la rehabilitación y mejoramiento de la red vial provincial. Este programa busca mejorar la conectividad y la productividad en las zonas rurales, facilitando el acceso a mercados y servicios esenciales para las comunidades rurales del Ecuador.
Carlos Rivera, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., comentó sobre la relevancia de estos fondos: “Estos contratos sirven para dar crédito a los clientes del Banco que cumplan con las competencias para invertir en agua potable, saneamiento y vialidad. Beneficiarán directamente a nuestras comunidades y ciudadanía, contribuyendo al desarrollo y bienestar de todo el país.”
La autorización para estos contratos fue adoptada durante la Sesión Ordinaria del Directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.
El BDE B.P., junto con el BID, el MEF, y los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Provinciales, trabajan en estrecha colaboración para asegurar que estos proyectos se implementen con eficiencia y transparencia, en beneficio de todas las comunidades del país.
Con estos proyectos, el BDE B.P., reafirma su compromiso en conjunto, determinación y esperanza, para construir el país que soñamos para nosotros y las futuras generaciones, proporcionando los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos y así fomentar un desarrollo sostenible e inclusivo.