A las 15:53, de este domingo 12 de septiembre, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito es alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, sobre la presencia de humo en una bodega de almacenamiento ubicada en las calles Diego de Vásquez y Alejandro Ponce, sector de Carcelén norte de Quito.
De forma inmediata, el Cuerpo de Bomberos de Quito movilizó al siniestro un total 60 efectivos y 8 unidades contra incendios, se realiza la inspección, constatando que material embodegado de uno de los galpones emitían gases, por lo que se procede a asilar el producto contaminado, sin embargo, se produce un incendio por la radiación en dos alas del galpón.
El incendio generó gran cantidad de humo, por las características del material almacenado en la bodega, personal de Bomberos utilizó equipos contra incendios especializados y líneas de ataque directo con agua y espumógeno, para confinar y sofocar completamente el fuego, brindar seguridad en la zona y evitar que industrias aledañas se contaminen con el fuego.
Al mando de las operaciones estuvo, Eber Arroyo Jurado, Comandante General de Bomberos Quito, con equipos especializados, quienes realizaron el control de la emergencia, para liquidar y realizar el enfriamiento total del área y dejar el lugar en condiciones seguras y a cargo de los responsables y personal de seguridad.
En este siniestro no se reportan víctimas, solo daños materiales. Las causas del incendio se determinarán a través de la investigación y peritaje respectivo a cargo de la Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos Quito.
De esta forma, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito reafirma su compromiso de atender de forma oportuna, técnica y eficiente, las emergencias que se susciten en la ciudad, con el objetivo de salvar vidas y proteger bienes.