Tulcán, Carchi. Más de cien moradores de la parroquia El Goaltal, en la provincia del Carchi, fueron atendidos este martes 15 de junio, por una brigada móvil de cedulación del Registro Civil.
Durante esta jornada se emitieron 66 cédulas: 52 por renovación y 14 por primera vez. Las personas con discapacidad igual o superior al 30% recibieron el documento de identidad de forma gratuita, en cumplimiento a la Ley de Discapacidades. Adicionalmente, más de 40 personas recibieron asesoría relacionada a otros servicios de Registro Civil.
“Cumplimos con el objetivo de garantizar la identidad de los habitantes de la parroquia El Goaltal, brindando atención segura y de calidad”, manifestó Inés Almeida, Coordinadora Zonal 1 del Registro Civil.
El objetivo de esta brigada, coordinada con la Junta Parroquial del lugar, fue garantizar la identidad y facilitar el acceso de estos servicios a los ciudadanos que se encuentran en un lugar distante al punto de atención establecido.
“Es positivo que las instituciones públicas acerquen sus servicios a parroquias que están distantes; para nosotros es difícil salir por temas de transporte y nuestras actividades diarias”, manifestó Mónica Ocles Chicaz quien renovó su cédula durante la jornada.