Más de 20 estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad San Gregorio de Portoviejo quedaron sorprendidos con las modernas características de construcción del Centro Comercial Uno (CC1), de Portoviejo.
Luego de un recorrido por la obra, docentes y estudiantes, destacaron la magnitud de la infraestructura y todos los elementos y materiales de construcción que se han utilizado en la misma.
Para el estudiante, Pablo Vera, el recorrido fue interesante y resaltó el sistema de seguridad con la que se construye el edificio. “Después del terremoto, Portoviejo ha tenido una mayor evolución y se están haciendo grandes obras acorde con las normativas de construcción. Hemos visto que esta es una edificación segura que cuenta con un servicio de monitoreo y vigilancia de cada uno de sus espacios, en caso de accidentes.”, señala el universitario.
Joselyn Delgado, es otra universitaria que se llevó una grata impresión de la obra. “Nos han explicado todo sobre la construcción de esta infraestructura, desde los elementos de iluminación, la circulación y distribución de locales. Y como ciudadana lo que más valoro es que los comerciantes tendrán un mejor lugar para trabajar y mejores ingresos”, destacó.
El pasado miércoles el alcalde Agustín Casanova hizo un recorrido por el lugar y comprobó que el avance ya supera el 51 por ciento, resaltó que se ha dispuesto que se redoblen los turnos para que la construcción marche con mayor celeridad.
“Esta obra va a colocar en un sitial muy alto al comercio de Portoviejo, no solo para beneficio propio sino de todo Manabí pues tanto compradores como comerciantes de otros cantones se beneficiarán”, resaltó.
El moderno centro comercial contará con escaleras eléctricas, ascensores y rampas para facilitar la movilidad. También patio de comidas, negocios ancla, sala de capacitaciones, ambiente climatizado e internet gratuito.
Leave a comment