Agentes de la Fiscalía General del Estado, de la Policía, Bomberos, uniformados de la Agencia Metropolitanos de Control y veedores por parte de la familia continúan con la búsqueda de la abogada María Belén Bernal sobre lugares aledaños a la escuela de formación.
Uno de los equipos rastreaban el sector de Guápulo, mientras que los otros tres equipos buscaban en el puente de Gualo, el bosque protector Jerusalén y en el cerro Casitagua. Todos los sectores están ubicados en el nororiente de Quito.
Sin embargo, según información de la familia de la abogada, extraoficialmente les comentaron que una versión les abrió ese nuevo sector de búsqueda. Que llevo a los equipos de búsqueda a un nuevo sector.
íctor Herrera, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, dijo que existe una ruta técnica que la establece la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro ( Dinased) destacó que el plan de búsqueda fue elaborado de acuerdo con el levantamiento de información y declaraciones que dio el teniente Germán Cáceres, esposo de Bernal, ahora prófugo de la justicia.
En sus declaraciones, Cáceres señaló que había dejado a María Belén Bernal en la avenida Simón Bolívar para que tome un taxi. Motivo por el que se realizó un sobrevuelo con drones para verificar la zona, pero se encontró indicio de la abogada.
Sin embargo, Herrera puntualizó que en el bosque protector Jerusalén, ubicado entre Quito y Guayllabamba, se encontraron algunos indicios que son investigados por un equipo especializado. El oficial de la Policía hizo un llamado para que la ciudadanía se informe a través de los canales oficiales.
Patricio Carrillo, ministro del Interior, aseguró que buscarán hasta “debajo de las piedras” para encontrar a Cáceres y que sea sometido a la justicia. También adelantó que tienen varios indicios que le acercaría a los agentes a su posible ubicación.
Un aporte de ECUPUNTO