Se acerca el feriado de Semana Santa, la religión católica con su liturgia, cultos y rituales a propósito de estas fechas son parte de la identidad quiteña; en años anteriores se realizaban eventos masivos, sin embargo, las circunstancias han cambiado debido a la pandemia de COVID-19, y es necesario que la ciudadanía procure vivir esta conmemoración desde casa.
El Municipio capitalino y la Arquidiócesis de Quito hacen un llamado a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y a ser prudentes en el ejercicio de sus actividades.
Es por ello que la Alcaldía Metropolitana pone a disposición de la ciudadanía una agenda con diversos eventos virtuales para conmemorar la Semana Mayor.
Entre las actividades principales se encuentran actos religiosos, conciertos de música sacra, reseñas de platos tradicionales de estas fechas, conversatorios, entre otros.
Las aglomeraciones y eventos presenciales ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, por lo que es recomendable seguir los actos litúrgicos desde los hogares quiteños de manera virtual, a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Quito y de las diferentes parroquias eclesiásticas establecidas en el Distrito Metropolitano.
El Municipio de Quito y sus entidades reiteran su compromiso con el bienestar de la ciudadanía.