IBARRA, 4 de abril de 2022.- A través de charlas dictadas por profesionales especializados, la EMAPA-I, lleva adelante el programa preventivo de reducción del consumo de alcohol y drogas, dirigido a empleados y trabajadores de la institución.
La finalidad del programa es sensibilizar al personal sobre las consecuencias y perjuicios que produce el consumo de bebidas alcohólicas y drogas a la salud de las personas, prevenir enfermedades y garantizar el desempeño del personal en cada una de las áreas de trabajo, en beneficio de la población ibarreña.
Estas charlas están a cargo de técnicos de la Unidad de Antinarcótico de la Policía Nacional en Imbabura y se realizan de acuerdo a un cronograma establecido por el área de Salud Ocupacional y Seguridad de la Empresa, para el año 2022.
Mediante esta acción, la Empresa busca mantener capacitado al personal operativo y administrativo, para garantizar una atención adecuada a la población que hace uso de los diferentes servicios en el edificio central, bodega, agencia de la avenida Atahualpa, PTAR, Laboratorio ubicado en Caranqui y de los equipos de trabajo de las unidades de agua potable, alcantarillado y lecturistas.
Otra área en la que se trabaja es en el transporte, mediante charlas sobre leyes de tránsito dirigidas a operadores de maquinaria pesada, camionetas y motocicletas. Los encargados de la capacitación en esta materia, son profesionales de la Empresa de Movilidad del Norte, por gestiones realizadas por la EMAPA-I.
Las charlas continuarán en los próximos días, en el edificio central, Laboratorio y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en las orillas del río Tahuando.