IBARRA, diciembre 8 de 2021.- Ante el aparecimiento de la variante Ómicron del Coronavirus, la EMAPA-I, a través de la Unidad de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, promueve charlas sobre la importancia de mantener vigentes las medidas de bioseguridad por parte del personal administrativo, técnico y operativo en los diferentes centros de trabajo.
Esta acción tiene como finalidad prevenir posibles contagios y garantizar el normal desarrollo de las actividades en todas las áreas de la Empresa. Durante el desarrollo de las charlas, personal de esta unidad imparte información, recomendaciones y medidas que se deben adoptar frente a la nueva variante que actualmente afecta a varias regiones del planeta.
La temática que se aborda está relacionada fundamentalmente con el contexto del Coronavirus, variantes que afectan al mundo, situación epidemiológica actual en el Ecuador, importancia de las vacunas para la población, mantener y reforzar las medidas de bioseguridad, entre ellas el lavado permanente de manos, uso de alcohol, distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas.
Las charlas están dirigidas a todo el personal y se desarrollan en el edificio central, bodega, laboratorio y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR. La actividad, concluirá el jueves 16 de diciembre de este año, con el personal de Laboratorio.
