Piñas.-Tomando las respectivas medidas de bioseguridad, de acuerdo a lo que informara el doctor Marco Feijóo, Director del Departamento Financiero, del Gobierno Municipal de Piñas, se empezó a recaudar los impuestos prediales desde este lunes 4 de enero del 2021, con descuentos especiales en base a un cuadro establecido que precisa los beneficios para los contribuyentes.
Los contribuyentes que empezaron a pagar desde el lunes 4 de enero hasta el 15 del mismo mes, se beneficiarán con un descuento del 10%; los que lo hagan en la segunda quincena recibirán el descuento del 9%. Desde el 1 hasta el 15 de febrero habrá un descuento del 8%, en la segunda quincena de febrero el 7%. Se dijo que en la primera quincena de marzo se rebaja el 6% y en la segunda quincena del mismo mes el 5%.
Mientras que los paguen sus impuestos en la primera quincena de abril tendrán el descuento del 4%, y en la segunda el 3%. En la primera quincena de mayo se descontará el 3% y en la segunda el 2%. En la primera quincena de junio se descontará el 2% y en la segunda el 1%.
Quienes no se acerquen a pagar sus impuestos durante las fechas señaladas, no se beneficiarán con los descuentos y al contrario tendrán un recargo del 10% a partir del mes de julio, por lo que el Director Financiero, solicitó a los contribuyentes cumplir puntualmente con los pagos, los mismos que serán revertidos en obras tanto en el casco urbano como en el sector rural del cantón.
“Si siguen pagando los impuestos con puntualidad como lo vienen haciendo desde el lunes 4 de enero 2021, se beneficiarán de los descuentos y así mismo se seguirá trabajando desde el inicio del nuevo año, con más obras para el progreso para Piñas”, lo informó ayer el alcalde del cantón, señor, Jaime Granda Romero. Para conocimiento de la ciudadanía las oficinas de recaudación están ubicadas en los bajos del palacio municipal, frente a la calle Bolívar
Se pudo observar que el lunes 4 de enero 2021, antes de que sean las ocho horas, gran cantidad de usuarios estaban haciendo fila para pagar sus impuestos, luego de forma ordenada y sentaditos conforme les tocaba el turno iban pasando a cumplir como buen contribuyente con esta obligación