08 de enero de 2023
El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló este 8 de enero de 2023 el primer simulacro de las elecciones seccionales 2023 en Ecuador.
En estas pruebas se identifican y corrigen errores para que no se presenten el día de las elecciones, previstas el próximo 5 de febrero donde se elegirán a nuevas dignidades locales en todo el Ecuador.
En Quito, el ensayo se realizó en la Universidad Salesiana. Al evento acudieron Diana Atamaint, presidenta del CNE; Elena Nájera, consejera; María Belén Mieles, presidenta de la Delegación de Pichincha; entre otras autoridades. Asimismo, estuvieron presentes observadores electorales que estarán en los comicios de 2023.
Cerca de 3 500 funcionarios formaron parte del ensayo. Durante la jornada se desarrollaron eventos adversos que se podrían presentar en cada provincia.
A la par que en Quito, en otros 24 recintos electorales se hizo este ensayo sobre el simulacro de las elecciones en colegios emblemáticos de las distintas localidades. En el proceso se puso a prueba el sistema informático, técnico y logístico.
“Pondremos a prueba los procedimientos de cara a las elecciones. De esta forma mediremos tiempos de ejecución e identificaremos posibles dificultades técnicas para su inmediata corrección, así como tomar medidas para solucionar eventualidades el día de los comicios”, indicó Atamaint.
Vía: El Comercio