Se cobra sin justificación a ciudadanos de Jardines de Odila.
Varios propietarios de viviendas mantuvieron una reunión con el presidente del Barrio Jardines de Odila para denunciar que al momento de pagar los impuestos prediales constan pagos de adoquinados de calles en las que no se encuentran sus domicilios como Los Galeanos y Manuela Sáenz.
Fausto Giraldo, presidente de Jardines de Odila dijo que la ordenanza establece el pago de mejoras a los frentistas y en su caso a toda la ciudad por alguna obra de envergadura y beneficio general pero en ningún momento se puede cobrar tasas por adoquinados de calles en las que no están ubicadas las propiedades de los moradores.
Dijo que uno de los argumentos habría sido que existe un compromiso de pago de los propietarios de jardines por el adoquinado de la Manuela Sáenz, “el municipio debe presentar ese compromiso de pago firmado por cada uno de los moradores afectados o en su caso por el presidente quien debe demostrarla realización de alguna asamblea resolutiva sobre este tema”.
Alertó también a la ciudadanía en general para que verifiquen de qué es lo que están pagando dentro de la planilla de impuesto predial y mejoras y así evitar algún abuso por parte de la entidad.
Adicionalmente dijo que en la ciudad se debe promover la reforma a la ordenanza de mejoras ya que los alcaldes hacen créditos para grandes obras y quienes pagamos somos todos los ibarreños, obras que ni si quiera se consultan a los ciudadanos si estamos o no de acuerdo, luego hacen inauguraciones de obras con dinero ajeno, dijo Giraldo.