Los universitarios mediante juramento prometieron cuidar la vida y bienestar de las personas confiadas a su cuidado.
La carrera de Enfermería, perteneciente a la Facultad de la Salud Humana, de la Universidad Nacional de Loja, en una ceremonia pública realizó la imposición de insignias a estudiantes que ingresan al internado rotativo.
Son un total de 44 alumnos de enfermería, que durante un año estará prestando sus servicios en diferentes casas de salud del país, que el pasado jueves se les impuso la cofia y el mandil como insignias de dicha profesión.
La imposición de estos símbolos es el inicio de sus prácticas profesionales en el internado rotativo y es uno de los últimos pasos para su preparación final. Este espacio les permite la integración y profundización de conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante los cuatro años de formación.
“Les invito a portar con distinción y orgullo estas insignias, contribuir con su dedicación y esmero a mantener siempre en alto el nombre de nuestra querida alma mater y de nuestra profesión” señaló Denny Ayora Apolo, directora de la carrera. Después de denotar la importancia de los símbolos que caracteriza a la profesión.
De manera pública -ante las autoridades, comunidad universitaria y sociedad en general- los estudiantes mediante juramento prometieron ser fieles al cumplimiento de sus deberes profesionales y a entregar todo su esfuerzo por el cuidado de la vida y el bienestar de las personas confiadas a su cuidado.
Elvia Elizalde, estudiante destacada de enfermería de esta promoción, agradeció a la UNL por la formación en valores y conocimientos científicos para poder afrontar los retos en el ejercicio profesional. “Iniciamos una nueva fase en la que no debemos permitir que en épocas difíciles la rutina, el conformismo o el desaliento entren en el diario vivir”, puntualizó.
Dentro del acto se destacó el significado de los símbolos entregados a los cuasi profesionales. La lámpara representa la luz, el conocimiento y la sabiduría; la cofia la responsabilidad y abnegación con la que dan los cuidados; el uniforme blanco significa la transparencia y pureza como profesionales; la capa es el peso en sus hombros que equivale a la responsabilidad y el compromiso social que han asumido.
– Los unelinos lo realizarán en las diferentes casas de salud de la Zona 7.