La capital manabita destacó por su liderazgo a nivel nacional y celebró con importantes noticias durante la sesión solemne por los 487 años de fundación.
”Por trabajar en la regeneración urbana me han llamado el alcalde de los parques, por crear un moderno sistema de comercial me han dicho el alcalde de los mercados y por crear una moderna red vial me han dicho alcalde de las calles. Lo soy y seguiré trabajando por el desarrollo de Portoviejo y Manabí, dijo el alcalde Agustín Casanova en un sentido discurso que destacó los grandes cambios del cantón.
En la misma línea, el ministro de Vivienda, Darío Herrera, resaltó el liderazgo de la capital de Manabí en Ecuador. “Entre 150 proyectos a nivel nacional, Portoviejo logró el primer lugar en el Premio Hábitat. Vamos a dar todo el apoyo a ese proyecto de recuperación del río”, señaló.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, en representación del presidente Guillermo Lasso, también resaltó la ruta de la planificación y resultados que tiene el cantón.
Cabrera anunció la priorización para la construcción del Centro Comercial Autónomo 2 (CC2), y ratificó los fondos para que avance el CC1 actualmente en construcción.
Además anunció que mediante el Gobierno Nacional y el Banco de Desarrollo se financiará la reconstrucción del Cementerio General de Portoviejo, afectado por el 16 A.
Otra noticia fue que dos grandes proyectos se incorporan a la agenda de promoción de inversiones del Gobierno Nacional a nivel internacional: El Complejo Industrial Agropecuario y Logístico (CIAL) y el parque urbano y de negocios “Villanueva”.
En la sesión solemne también se realizó la condecoración a 10 personas e instituciones que han contribuido en diversas áreas al desarrollo cantonal.
Además hubieron destacadas intervenciones musicales del centro de arte municipal y el grupo lírico Le Voci.
Un emotivo momento se vivió cuando la niña Michela Feijóo leyó un mensaje de agradecimiento al alcalde Casanova y junto a otros niños y el coro interpretaron la canción Portoviejo Nace de Ti.