ALCALDE RONALD MORENO ASEGURA QUE LAS OBRAS QUE HACEN LOS NIVELES DE GOBIERNO, COMO EL MUNICIPIO DE QUININDÉ, SON DE LOS QUININDEÑOS, MAS NO DEL ALCALDE.
Siento sesenta mil habitantes del Cantón de Quinindé se beneficiarían con la apertura momentánea de la terminal terrestre, que bajo permisos circunstanciales abriría sus puertas. Esta gran obra será el punto de llegada y de salida de los buses interprovinciales que tienen alrededor de 50 años sirviéndole a la comunidad, así como también los buses intercantonales. Se espera con esta apertura generar mayor fluidez en el tráfico y evitar así paradas simultáneas que causen el caos vehicular dentro del casco urbano.
En entrevista con Radio Magia Satelital 88.1FM, https://www.facebook.com/radiomagia881fm/videos/502332858873977, el pasado 6 de agosto, el alcalde Ronald Moreno fue muy enfático en decir que “El tema de la terminal terrestre ha sido una tarea difícil; cuando llegamos en mayo del 2023, se encuentra que el terminal estaba en contraloría general del estado, con rubros no pagados, no ejecutados, ni planificados”.
Los quinindeños han perdido muy buena cantidad de dinero esperando esta gran obra. Luego de una serie de desgastes administrativos, financieros y de un sin número de gestiones con el contratista, hoy el terminal está apunto; es importante recordarle a la ciudadanía quinindeña que el alcalde Ronald Moreno aseguró que se conformara una Veeduría Ciudadana para transparentar su proceso como administrador de esta obra.
“Nosotros en estos días hemos hecho ciertos esfuerzos para ir remediando ciertos requerimientos hechos por parte de la agencia nacional de tránsito, para ponerlo en punto de operación”, exclamó el ingeniero Ronald Moreno, alcalde actuante del Cantón de Quinindé”.
Columna por:
Steven Mejía