Autor: Dr. Ramiro Borja Gallegos
![](https://elvanguardistaonline.com/wp-content/uploads/2021/11/ramiro-1.jpg)
El pueblo ecuatoriano tiene la obligación de defender sus derechos, conforme así lo señalan la Constitución de la República y la Declaración de Derechos Humanos, en especial, en lo concerniente al derecho que tiene a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos y que la voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; es decir, que la decisión del pueblo en la consulta popular es de cumplimiento obligatorio para todas las autoridades y mucho más para esos movimientos políticos minoritarios que
llegaron al poder y creen que el Ecuador es parte de su patrimonio.
La Nación ecuatoriana, observa con gran preocupación, el desarrollo de los acontecimientos políticos, generados desde la posesión como Presidente de la República del señor Guillermo Lasso Mendoza.
Han transcurrido 160 días desde que se le posesiono como Presidente, sin embargo, NO HAY UN SOLO CAMBIO, los Ministros y autoridades administrativas, prácticamente son las mismas de los dos gobiernos anteriores; la política internacional, si es que se puede llamar política internacional, permanece igual. Por favor, seamos conscientes, NO HAY CAMBIO.
El Presidente señor Guillermo Lasso Mendoza, manifestó su preocupación por los actos de corrupción de los gobiernos pasados y pidió que se investigue y sancione a todos los que han participado en dichos actos, sin embargo, NO HAY RESULTADOS, NO SE APLICA LA LEY, los delincuentes se sienten ofendidos y acusan a quienes les denunciaron, al final, los acusadores irán a la cárcel y los delincuentes a sus casas.
Si el Presidente Guillermo Lasso Mendoza, desea gobernar el país, es URGENTE que inicie el trámite, llamando a CONSULTA POPULAR PARA QUE SE CONVOQUE E INSTALE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE de conformidad con el artículo 444 de la Constitución, con la finalidad de elaborar una Nueva Constitución y así lograr la SEGURIDAD JURÍDICA que tanto necesita el país, para atraer la inversión extranjera y permitir que se aumenten las fuentes de trabajo.
No se puede perder el tiempo, el Ecuador está en un momento político, social y económico, muy grave, hay que tomar las medidas necesarias, para sacar al país, del desorden institucional en que ha vivido. El Presidente, debe su lealtad y su compromiso al pueblo ecuatoriano, que se debate entre la pobreza y la miseria.
Señor Presidente, asuma sus obligaciones, el Pueblo lo eligió con la fe y la esperanza de tener un futuro mejor y con la seguridad de avizorar mejores días para la sociedad ecuatoriana, y además fue un rechazo a la mafia política que tanto daño ha hecho al Ecuador.
El manejo del país se lo realiza de una manera visceral, sin enfrentar y solucionar ninguno de los problemas que se arrastraban: lo más peligroso, se han repetido los errores de los farsantes y mentirosos de los pandilleros de la política ecuatoriana.
El PUEBLO NO RESISTE MÁS. La falta de ETICA, de MORAL y de PRINCIPIOS, TANTA INDIFERENCIA, tanto abuso de autoridad, sólo se favorece a los corruptos. YA BASTA! Se ha llegado al extremo de la inmoralidad.
No sigamos engañados, no podemos ver impasibles, como se entierra al Ecuador, como se entierra la esperanza de la juventud y de la niñez de nuestra Patria.
Si el Pueblo exige rectificaciones de sus gobernantes, estos tienen la obligación de hacerle caso. El PUEBLO, que es el SOBERANO, sí le ordena que corrija, su forma de proceder, ya que no se puede, respetar los derechos de personas incrustadas en todas las dependencias del sector público, que tanto daño han hecho al país, y Usted les ha ratificado en sus puestos, desoyendo el clamor popular, ofendiendo a los votantes, que dieron el voto por Usted, que prometió en campaña sacarles a todos aquellos, que ingresaron y formaron parte de los dos últimos gobiernos. Porque Usted conoce muy bien, que el voto mayoritario, fue en contra de la delincuencia organizada y en contra del narco estado. NO LE ENGAÑE AL PUEBLO. HAY QUE SALVAR A LA PATRIA.
Señor Presidente, el Pueblo tiene la Esperanza y la Fe en que todo puede ser corregido a tiempo. Rectifique, la solución está en sus manos, no lo desilusione; para que al final diga al unísono: ¡Qué viva el Ecuador y qué viva el señor Presidente de la República! Usted tiene la última palabra.
Que Dios guie sus decisiones y le dé la firmeza y entereza para estos cruciales momentos.
Harry S. Truman, dijo: “Es inútil buscar la seguridad detrás de barreras geográficas. La seguridad real se encuentra sólo en la legislación y en la justicia.”
“La destrucción de la moral pública, causa bien pronto, la disolución del Estado.”
SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO
EL ECUADOR PARA LOS ECUATORIANOS
Dr. Ramiro Borja Gallegos
C.C. 1705054821
![](https://elvanguardistaonline.com/wp-content/plugins/trx_addons/components/lazy-load/images/placeholder.png)