IBARRA, 17 de febrero de 2022.- Los trabajos de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de la comunidad Rumipamba Grande-La Florida, perteneciente a la parroquia La Esperanza, se intensificaron en los últimos días.
Hasta el momento están instalados alrededor de 600 metros de tubería PVC de 200 milímetros, lo que representa un aproximado del 50 por ciento de avance de la obra total, que contempla además la construcción de 12 pozos de revisión, con las respectivas tapas para facilitar el mantenimiento del sistema.
Esta obra se construye con una inversión de 14.577,90 dólares, pertenecientes al presupuesto participativo que el GAD Ibarra, entrega a los barrios y comunidades para cubrir las demandas insatisfechas.
El nuevo sistema de alcantarillado servirá para que alrededor de 150 familias que habitan en sector de la parroquia La Esperanza, puedan mejorar las condiciones de vida y eliminar la contaminación del ambiente, debido al funcionamiento de pozos sépticos utilizados para descargar las aguas servidas. Los trabajos continuarán la próxima semana y se extenderán hasta concluir la construcción de la obra.