IBARRA, 9 de marzo de 2022.- El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz y la Gerenta de la EPAA-AA, Ing. Ximena Peñafiel, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, para la ejecución de obras en beneficio de la población que habita en el límite entre San Antonio de Ibarra y Antonio Ante.
El convenio suscrito entre las autoridades, está encaminado a la construcción del sistema de alcantarillado pluvial en la calle Flores Vásquez y construcción de un disipador de energía para la descarga de aguas lluvias en la quebrada San Antonio.
Para cumplir con este acuerdo, la EPAA-AA, se compromete a incluir la ejecución del proyecto disipador de energía a la quebrada San Antonio de Ibarra, como parte del plan maestro de alcantarillado de Antonio Ante; realizar la limpieza y mantenimiento del disipador, efectuar la forestación del área de descarga y desarrollar actividades de remediación en zonas afectadas por la descarga.
Mientras que la EMAPA-I, debe emitir la factibilidad técnica pertinente para la construcción de redes de alcantarillado pluvial y disipador de energía en el sector correspondiente al cantón Ibarra, fiscalizar y dar acompañamiento técnico a la ejecución de las obras señaladas y dar acompañamiento en la socialización de la obra, en lo que corresponde al cantón Ibarra.
Técnicos de las dos instituciones mantendrán coordinación permanente para la ejecución del convenio, en beneficio de los habitantes que se asientan en los sitios de influencia de cada institución. El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, destacó la importancia de esta cooperación por cuanto permitirá garantizar el bienestar de la población, a través de las obras estipuladas en este convenio, que tendrá una vigencia de 10 años