En el volcán Tungurahua, 23 personas fueron rescatadas. Al descender del coloso, estas se quedaron atrapadas en el sector “La Cruz del Alemán”, debido a una caída de piedras.
A las 6h50, de hoy domingo 08 de noviembre, una alerta informó a la línea única para atención de emergencias 9-1-1, que siete montañistas estaban atrapados, con el pasar de los minutos más excursionistas seguían el descenso, se encontraron con que no podían descender.
Una vez conocida la alerta, desde la sala operativa del ECU 911 Ambato, se coordinaron acciones de rescate con equipos de alta montaña de Cuerpo de Bomberos Baños (CBB), Policía Nacional (PPNN) y guías de la localidad.
Una vez que se tomó contacto con las personas, se les apoyó para que logren salir del lugar, descendieron hacia el refugio donde se les realizó una valoración médica por parte del personal de emergencia de CBB, algunos presentaban irritación en la vista debido a la tierra que se desprendió de las rocas, otros presentaban raspones en su
cuerpo.
Luego de prestarles atención prehospitalaria a los excursionistas, se emprendió el descenso al ingreso al Parque Nacional Sangay, donde se les puso a buen recaudo. No fue necesario el traslado a casas de salud de ninguna persona.
Desde el ECU 911 Ambato, recomendamos a la ciudadanía realizar excursiones con las debidas seguridades. En caso de emergencia marque de manera gratuita al 9-1-1.