El Municipio de Guayaquil, a través de su Unidad de Proyectos ZUMAR, sigue impulsando el desarrollo artístico de la juventud guayaquileña, a través de talleres virtuales que complementan su formación académica, como el curso de teatro online, que comenzó hace 3 semanas con más de 20 alumnos, de 13 a 17 años de edad.
En junio pasado, ZUMAR inició los talleres virtuales de esta temática, correspondientes al 2020, y ahora replica el contenido. En junio, julio y agosto, esta capacitación online ayudó a los jóvenes, que debían permanecer en casa por la pandemia de la COVID-19, a mantenerse ocupados y preparándose con un taller alternativo que promueve el arte y la cultura.
Entre las herramientas que han visto los estudiantes hasta el momento, destacan: expresión corporal, vocalización, manejo de las emociones e iniciación a la creación de personajes.
Romina Zeballos, directora de la Unidad de Proyectos ZUMAR, destacó que las clases de teatro permiten que los jóvenes, “mejoren su expresión corporal, les brindan las herramientas para manejarse en público, además que potencia su creatividad y les permiten tener una actividad extracurricular estudiando en sus casas”.
El curso de teatro online comenzó el pasado 8 de diciembre y está previsto que culmine en el mes de febrero, con la creación de un cortometraje que los jóvenes realizarán desde sus casas, con celulares.
Lo dicta el licenciado Stuardo Quiñónez. Esta es la segunda edición del curso online. En el anterior, los alumnos realizaron 2 cortometrajes, grabados con sus celulares, para que de esta forma pueden evaluar su aprendizaje. El curso es completamente gratuito y se espera abrir una nueva edición este 2021.