Quito, Ecuador. El Gobierno de los Estados Unidos donará dos millones de dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 al Ecuador. La primera entrega llegará esta semana. Esta donación directa es una evidencia de las sólidas relaciones entre los Estados Unidos y el Ecuador
La donación es parte de los esfuerzos de la administración Biden-Harris para apoyar los esfuerzos internacionales de vacunación para salvar vidas y poner fin a la pandemia en todo el mundo. Como anunció el Presidente Biden el 21 de junio, los Estados Unidos planea asignar aproximadamente 14 millones de dosis de vacunas para América Latina y el Caribe, que incluirá vacunas para el pueblo del Ecuador.
Los Estados Unidos se enorgullece de asociarse con el Gobierno del Ecuador para derrotar al COVID-19. La donación de vacunas de parte de los Estados Unidos apoyará el plan del Presidente Lasso y del Gobierno del Ecuador de vacunar a nueve millones de ciudadanos ecuatorianos en 100 días. Los Estados Unidos ha llevado a cabo un plan de vacunación exitoso y el Ecuador está replicando un proceso similar.
Juntos lo logramos, entre los Estados Unidos y el Ecuador continuaremos construyendo un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de enfermedades infecciosas.