Tres ciudadanos, uno de ellos extranjero, fueron detenidos en un trabajo de seguimiento e inteligencia efectuado por policías Antinarcóticos, para contrarrestar el tráfico internacional de sustancias sujetas a fiscalización. Hernán Rolando S. G., Fausto Fabián Q. A. y Jefferson G. V. fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Informó el coronel Norman Cano Cabrera, comandante de la Subzona Imbabura.

La mañana del miércoles, por información reservada, los agentes policiales conocieron que un vehículo tipo furgón circulaba por el eje vial E35, transportando sustancias estupefacientes.
Luego de un minucioso seguimiento, los uniformados interceptaron dos automotores, uno tipo furgón y un automóvil, que circulaban por el panamericano norte, en el sector del ingreso a la vía que conduce a la parroquia Quichinche, cantón Otavalo.
El conductor del furgón y los dos ocupantes del automóvil fueron detenidos por los policías Antinarcóticos tras revisar los automotores. Los uniformados descubrieron que una de las paredes metálicas del camión, estaba acondicionado un compartimento tipo caleta, en donde escondían 500 paquetes de una sustancia color blanquecina, que luego del análisis químico se verificó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de 501000 gramos, es decir más de media tonelada (501 kilos) de estupefaciente.
“En este trabajo de la jefatura Antinarcóticos de la Subzona Imbabura, fueron detenidos tres ciudadanos por tráfico a gran escala de sustancias estupefacientes”, dijo el coronel Norman Cano y enfatizó que seguirán en la lucha contra el narcotráfico que tanto daño hace a nuestra sociedad.
De las primeras investigaciones se conoce que el alcaloide habría salido desde el norte del país en Tulcán y se presume tenía como destino el mercado internacional.
La oportuna acción policial permitió esta vez, que alrededor de 5 millones de dosis de droga lleguen al destino final.
Lic. Patricio Meneses Vásquez
COORDINADOR COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA SUBZONA IMBABURA