Patricio Arévalo, miembro del Grupo de Intervención y Rescate conquistó el Aconcagua en tres días, dentro de su proyecto “Cruzando Fronteras”, una travesía memorable.
Esta semana el Sgos. de Policía, Patricio Arévalo se convirtió en el primer servidor policial ecuatoriano en lograr coronar el Aconcagua en Argentina, saliendo desde el nivel del mar en la ciudad de Manta, hasta la montaña más alta de Latinoamérica. Un sueño que lo tenía en mente desde hace algún tiempo y por uno u otro motivo no se concretaba.
Pero como dice Patricio, “Este año inicié con todo la buena energía para continuar con mis proyectos y lograr los objetivos trazados, tuve el apoyo de algunos amigos y empresas que confían en mis proyectos”.
Sin embargo el apoyo nunca es suficiente, pero cuando el objetivo de vida es claro, hay que ingeniárselas para cumplirlo. Y así fue que el compañero rescatista tuvo que viajar con las botas de montaña puestas porque no contaba con presupuesto para pagar equipaje de bodega.
“Tuve que pedirle tanto a la montaña para que me permita llegar a la cima, como nunca antes porque era un sueño que lo tengo desde hace cinco años. Siempre que lo quería hacer pasaba algo”, recordó Patricio.
Finalmente el rescatista del GIR lo logró, en tres días ascendió y llegó a la cima,
coronando los 6.962 mts. de altitud, en el Techo de América. Reto cumplido!
En un emotivo video desde la cima del Aconcagua, Patricio agradece a sus compañeros policías, a la institución, a su familia y a quienes confían en sus proyectos.
Patricio es rescatista del GIR, y el creador del proyecto “Montaña Segura”, que desde el 2014 lleva adelante la Unidad, con el propósito de capacitar a la ciudadanía, en la forma correcta de realizar los ascensos a las diferentes montañas del país, y así evitar los accidentes que ocurren por falta de conocimiento y precaución.
“La mejor cima es llegar a casa, las montañas son eternas y los humanos somos pasajeros”, es la frase que utiliza Patricio durante sus travesías y proyectos.