DR. RAMIRO BORJA GALLEGOS
C.C. 1705054821
El Pueblo ecuatoriano, ve con asombro e incredulidad como el señor Presidente de la República, ha designado a varios Ministros que le acompañarán en las diferentes Carteras de Estado, así, entre otros: Energía y Recursos no Renovables, Agricultura, Salud, Educación, Vivienda, Trabajo, Secretarias del Deporte y de Derechos Humanos.
Señor Presidente, Usted que conoce la empresa privada, es necesario solicitarle, que diga cómo se realizan los nombramientos para los distintos puestos y contesté algunas preguntas: ¿Para Director del Departamento Legal a quien escogería, a un abogado o a un médico?; Respuesta: Abogado.
¿A quién designaría para Director del Departamento de Petróleos, a un ingeniero en petróleos o a un economista?; Respuesta: Ingeniero Petrolero.
¿A quién designaría para Director del Departamento de Vivienda, a un ingeniero o arquitecto o a un licenciado en administración?; Respuesta: Ingeniero o Arquitecto.
¿A quién designaría para Director del Departamento de Agricultura, a un ingeniero agrónomo o a un operador de turismo?: Respuesta: Ingeniero Agrónomo.
¿Para ser designados tienen que ser honestos, con experiencia y conocimientos?; Respuesta: Sí, tienen que cumplir dichos requisitos.
¿Sí tenían antecedentes de haber trabajado en gobiernos o compañías corruptas, les nombraba o rechazaba?; Respuesta: Les rechazaba.
Las indicadas respuestas, son correctas y lógicas, porque se debe buscar al personal más idóneo para el desarrollo de la empresa, en este caso del Ecuador, los funcionarios nombrados, por honestidad deben autoanalizarse para verificar si tienen los conocimientos y la experiencia para desempeñar los Ministerios asignados, caso contrario, deberían renunciar por no reunir los requisitos correspondientes.
Señor Presidente de la República, la ciudadanía ecuatoriana, ve con esperanza, el futuro del país, con cierta paz y estabilidad, que permitirá desarrollar de una manera eficiente, los programas sociales de: salud, vivienda, educación, económicos, etc, en favor de los más necesitados y de la sociedad toda.
Para lograr dicho crecimiento, es fundamental que las máximas autoridades de los Ministerios tengan experiencia, conocimientos y sean honestas. Pongamos como ejemplo, el Ministerio de Energía y Recursos no Renovables, tiene que ser un verdadero técnico, honrado y con experiencia, que quiera trabajar en beneficio de la Patria. Usted señor Presidente, ha dicho que desea incrementar la producción diaria de barriles de petróleo, para ello es importante aumentar la inversión con el fin de: Descubrir nuevos campos, ya que actualmente los presupuestos de las empresas pública y privada sirven para mantener la producción y no para incrementarla; Perforar pozos en algunos campos, etc.
El Pueblo tiene mucha confianza en el nuevo Gobierno, y espera no ser defraudado. Para tener fuentes de trabajo, hay que incentivar la agricultura, la ganadería, la minería y otras áreas que son creadoras de empleo.
Es necesario el apoyo de todas las fuerzas del Bien. El Pueblo ecuatoriano en su mayoría, es gente buena, con gran energía, que debe luchar contra el mal que existe. No bajemos los brazos, no bajemos la cabeza, siempre la Luz, expulsará a la obscuridad.
Es verdad, hay que luchar con todos los medios a nuestro alcance, para rescatar al país, del alto grado de putrefacción, que se ve en los sectores público y privado, es un cáncer generalizado, producto de la acción inmoral de funcionarios públicos y empresarios, que se han robado el patrimonio del país, sin importarles las condiciones económicas y sociales de la mayoría de los ecuatorianos.
Señor Presidente, tenga Usted la seguridad, que el triunfo de su administración, permitirá despejar los negros nubarrones de la corrupción y de la maldad, permitiendo ver con claridad, la Luz de Dios, que ha obrado, señalando el camino para la victoria del Bien sobre el mal.
Necesitamos un gobierno que luche contra la pobreza, no contra los pobres.
SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.
Qué viva el Ecuador, qué viva la Patria.
EL ECUADOR PARA LOS ECUATORIANOS