El presunto autor del robo de accesorios de vehículos ocurrido la madrugada del miércoles 4 de noviembre, fue detenido en Quito luego de un trabajo investigativo efectuado por agentes de la Policía Judicial de Ibarra.
El delito se produjo a las 04h30 de ese día. El propietario de un vehículo denunció el hecho a través del sistema ECU 911. De su vehículo que estaba estacionado en el interior de su domicilio en Ibarra, se llevaron una memoria (computadora), un depurador, el kit de embrague, el tablero de control de mando, el volante y el tacómetro. En forma inmediata, los policías iniciaron la investigación y descubrieron que los sospechosos escaparon del lugar a bordo de un vehículo tipo taxi de una operadora de la ciudad Quito.

Pocas horas después, el vehículo fue visto en las calles Nápoles y Las Galicias, en la capital, a donde acudieron los policías que investigaban el delito. En coordinación con agentes de la Policía Judicial de Pichincha, lograron la ubicación del vehículo y su conductor, en el sector de Calderón, al norte de Quito, sitio en el que fue detenido en delito flagrante el ciudadano José Oswaldo G. B., conductor del taxi, presunto autor del robo de accesorios.
El sujeto fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puesto a órdenes de la autoridad competente; mientras que el vehículo tipo taxi y los indicios relacionados con el delito, fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Ibarra.
Lic. Patricio Meneses Vásquez
COORDINADOR COMUNICACIÓN
ESTRATÉGICA SUBZONA IMBABURA