La Dirección General de Investigación a través de la Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales (UDT-DIGIN), en coordinación con la Unidad de Inteligencia Transnacional (UNIT-DGI), bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado, la madrugada de este jueves 13 de octubre ejecutó el operativo denominado “Amanecer”, que permitió la aprehensión de dos sospechosos que almacenaban proyectiles dentro de un inmueble en Guayaquil.
Es así que, mediante labores investigativas y de inteligencia se ubicó e identificó a esta vivienda como un centro de acopio de pertrechos, el cual facilitaba el suministro para armar a organizaciones delictivas que se dedicarían a cometer diferentes tipos de delitos en la ciudad portuaria.
Retenidos en flagrancia por custodiar el lugar, los dos sospechosos de nacionalidad ecuatoriana son Ingrid S., de 34 años y Denis M., de 27 años que no registran antecedentes penales, junto a las siguientes evidencias: 8 mil cartuchos de diferentes calibres: 9mm, 5.56mm, 38mm, un dispositivo móvil y 286 dólares americanos. Que serán presentados ante la autoridad competente para determinar su situación legal.
Con estos importantes resultados la Policía Nacional del Ecuador, continua firme en la lucha contra la delincuencia y sus estructuras criminales, a fin de garantizar la seguridad ciudadana.