El efectivo trabajo de control efectuado por servidores policiales de la Unidad Nacional Canina, permitió dar un duro golpe al narcotráfico. La mañana del viernes evitó que más de una tonelada de droga llegue a su destino final.
En horas de la madrugada, un camión con placas de Pichincha llegó al control policial de Tababuela, en donde los servidores policiales hicieron parar la marcha para realizar el registro correspondiente.
Con el apoyo del can ACRO descubrieron que el vehículo tipo un compartimento oculto en la parte posteriores de la cabina, lugar en el que el can detector de droga dio la alerta positiva.
En el compartimento tipo caleta llevaba 44 bultos con 1328 paquetes de forma rectangular de diferente tamaño con una sustancia color blanco, que luego del análisis químico efectuado en presencia de la fiscal, se determinó para cocaína con un peso neto de 1´297.456 gramos (1.3 toneladas).
El ciudadano Magno Fabián Ch. G. de 36 años de edad, conductor del vehículo, fe detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente.
De las primeras investigaciones se estableció que el vehículo salió de San Gabriel y tenía como primer destino Ibarra para luego ser trasladada hasta uno de los puestos del país y finalmente al mercado internacional. La investigación continúa en torno al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Con esta acción operativa se evitó que alrededor de 12´974.560 de droga llegue al mercado de consumo internacional.