En la mañana de este martes 06 de octubre, en la ciudadela Julio Estupiñán, al sur de Esmeraldas, un automóvil cayó a un abismo tras perder pista. Una vez recibida la alerta, desde el Centro Local ECU 911 Esmeraldas se coordinó la asistencia de los organismos de primera respuesta.
El hecho se registró a las 05:42 y de manera inmediata, se activó la presencia de personal y recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos (CB) y Policía Nacional (PPNN), quienes asistieron al sector señalado constatando que efectivamente se suscitó este siniestro de tránsito.
Miembros de PPNN informaron que se trató de una pérdida de pista y posterior caída de un taxi, mismo que descendió varios metros, ocasionando daños materiales y la afectación al conductor del vehículo.
De acuerdo al reporte de los paramédicos de MSP que atendieron al afectado de este siniestro, se trataba de un ciudadano de 64 años de edad, quien presentaba un traumatismo en la cadera y posterior a su rescate fue trasladado en condiciones estables a una casa de salud para iniciar su proceso de recuperación.
El vehículo fue retirado de este sector para ser ingresado a los patios de retención vehicular en cumplimiento del proceso legal pertinente, según información de PPNN.
De esta manera, la efectiva coordinación entre el ECU 911 Esmeraldas con sus entidades articuladas, permitió atender en forma oportuna y brindar asistencia en este suceso.